Sí. La paternidad de los cachorros dependerá de cuando fue montada (accedida sexualmente por el perro) al momento de maduración de los óvulos. El semen del perro puede vivir a veces hasta nueve días en el tracto de la perra.
Igualmente si la perra acepta al macho desde varios días antes de que sus óvulos sean capaces de ser fecundados estos óvulos pueden ser fecundados durante dos días. Recordemos que, a diferencia de nuestra especie, las perras producen varios ovulos a la vez.
Por ejemplo si se producen dos montas antes de que los óvulos estén aptos, habrá semen de ambos perros en ese momento y la perra podrá tener hijos de los dos. Si la monta se produce cuando ya los óvulos están aptos o un poco antes, los óvulos serán fecundados por un perro y si otro perro accede a la perra más tarde probablemente no habrá ningún hijo del último perro.
Al parecer la evolución de este sistema reproductivo en los perros favorece la adaptabilidad de la especie al permitir varias mezclas genéticas, aumentando las probabilidades de supervivencia en un medio hostil como en el que crecieron los lobos y posibilitando que la manada continúe vigente.