Nuestros mejores amigos peludos, al igual que nosotros atraviesan por las etapas normales de crecimiento. Si tienes un cachorro y eres primerizo en esto, aquí encontrarás una pequeña guía de qué hacer con tu nuevo amigo.

Si tu peludo tiene menos de 4 meses todavía no es tiempo para que salga a la calle, pues al no tener todas las vacunas que requiere podría exponerse a contagios y enfermedades. En sus primeras salidas evita llevarlo en tus brazos pues, aunque tu intención sea protegerlo, esto tendrá repercusiones negativas a largo plazo al relacionarse con otros caninos.  ¿Por qué? Si haces esto con frecuencia, tu perro desarrollará miedo ante los otros, lo que le impedirá tener una interacción buena y normal con ellos.

Al igual que un bebé humano, tu pequeño amigo puede desarrollar conductas agresivas o anormales si en su infancia tuvo experiencias traumáticas y negativas.

Es bueno que tu cachorro se relacione con los de su especie y otros animales pero también con las personas, así a medida que vaya creciendo, la presencia de otras personas diferentecachorros a ti no le generará tensión y no será un perro inestable, impredecible y miedoso.

Todo pequeño necesita del juego para aprender y desarrollarse, tu cachorro no es la excepción, no lo olvides, así evitarás que caiga en depresión. Para aportar a su aprendizaje puedes jugar con él a buscar objetos, a trepar, a enfrentar obstáculos acordes con su capacidad física y tamaño, con esto se estimularán sus sentidos. También es recomendable que incluyas a tu peludo amigo en las actividades que te gustan, así fortalecerás la confianza que tienen.

Abrir chat
Hola 👋
¿Quieres pedir en cita Etológica?